Somos expertos en servicios de mantenimiento industrial.

Externalización
de mantenimiento.

Trabajamos en la modalidad de servicio gestionado mediante la cual nos responsabilizamos completamente de la gestión y optimización del mantenimiento de la planta, reportando al cliente los resultados obtenidos periódicamente y la información necesaria para que mantenga el control.

Consultoría
de mantenimiento.

Ayudamos a los clientes a conseguir el mayor rendimiento posible de su mantenimiento, ya sea con la implantación de mejoras de procesos o sistemas de información en el departamento, realizando auditorías técnicas de las máquinas o a través de la formación técnica y no técnica (softskills) para el crecimiento profesional del equipo.

¿Por qué externalizar?

La externalización es una ventaja competitiva.

Con la automatización y la robotización industrial las empresas incorporan a sus procesos maquinaria y sistemas que requieren de un mantenimiento cada vez más profesional y especializado.

La externalización de servicios es una opción muy interesante para las empresas que quieren seguir creciendo centrándose en las actividades propias de su negocio y evitando las dificultades que conlleva el aumento de personal contratado.

Externalizar el mantenimiento de tus instalaciones es una herramienta clave para generar ventaja competitiva.

Las principales ventajas de externalizar son:

  • Ahorro de costes de selección, contratación, formación y PRL.

  • Reducción de costes operativos.

  • Convertir costes fijos en costes variables.

  • Ahorro de tiempo en el estudio del mantenimiento legal.

  • Optimización de los costes de personal y su gestión.

  • Equipo escalable con perfiles diversificados.

  • Sistemas de gestión interna del talento (diversificación, formación, comunicación, etc.).

  • Menor inversión inicial.

  • Resultados predecibles y garantizados.

  • Mayor fiabilidad y disponibilidad de la maquinaria.

¿Cuándo?

Lo habitual es externalizar actividades que se realizan internamente o nuevas actividades que no existían hasta ese momento.

También en posible convertir en un servicio la gestión de actividades que realiza personal externo o cambiar de proveedor cuando ya está externalizado.

La externalización como ventaja competitiva

¿Cómo?

Para externalizar con éxito hay algunos puntos clave:

  • Definir los objetivos de la externalización.

  • Detallar el modelo de gestión y de control.

  • Implantar un buen plan de comunicación.

  • Alinear los intereses de mantenimiento y producción.

  • Ser muy estrictos con el seguimiento y la mejora continua.

Nuestra metodología te guiará por todos los pasos necesarios para externalizar con éxito.

¿Qué es un servicio gestionado?

¿Qué es un servicio gestionado?

Nos encargamos de todo sin que pierdas el control.

Externalizar no es delegar ni abdicar. Requiere supervisión y control por parte del cliente.

Nosotros trabajamos en la modalidad de servicio gestionado mediante la cual nos responsabilizamos de la gestión completa y la optimización del mantenimiento de la planta, reportando los resultados obtenidos periódicamente y la información necesaria para que el cliente mantenga el control.

¿Qué ofrecemos?

Un resultado predecible.

Profesionalizamos el mantenimiento trabajando los procesos y las personas.

Te ofrecemos un servicio integral para tu mantenimiento.

Desde la auditoría técnica inicial para comprobar en qué estado se encuentran las máquinas hasta la externalización del mantenimiento que incluye la planificación, organización y gestión de las tareas, la integración de la tecnología necesaria y la mejora continua de los procesos y las máquinas.

Qué ofrecemos en IONTEC

Tipos de mantenimiento.

Mantenimiento preventivo.

Nuestro objetivo: 0 paradas

Dentro de nuestra metodología, el mantenimiento preventivo es la base desde donde sostenemos toda la propuesta técnica.

Diseñamos a medida el plan preventivo orientado a las necesidades del cliente asegurando que las máquinas estén siempre disponibles, según el principio de máquina limpia, ajustada, lubricada y sin anomalías. Utilizamos estándares innovadores para facilitar la búsqueda de fallos o desajustes.

Mantenimiento predictivo.

Just in time

Conocer el estado de la máquina en tiempo real y anticiparse a posibles fallos. Para ser eficiente en el futuro hay que invertir en el presente.

Desde IONTEC proponemos un sistema just in time para actuar en el momento justo optimizando los costes de reparación. Para ello ponemos la tecnología al servicio de la máquina con el uso de software conectado a acelerómetros, frecuenciómetros, ultrasonidos o sensores de aceite y vibraciones.

Mantenimiento correctivo.

Menos es más

Desde IONTEC trabajamos para reducir al máximo las paradas imprevistas. Además de trabajar los tiempos de repuesta y los tiempos de reparación, nos focalizamos en el análisis de los fallos para que no vuelvan a suceder y potenciamos el conocimiento técnico del equipo.

Para ello contamos con nuestra metodología propia de diagnóstico y con un exigente plan formativo continuo y personalizado a la instalación.

Mantenimiento autónomo.

Inspección continua

El mantenimiento autónomo es un pilar del TPM que busca que los operadores realicen el mantenimiento de nivel básico. En IONTEC transformamos a los operadores de máquina en recursos productivos muy rentables para las empresas.

Diseñamos los estándares necesarios de inspección de fácil aplicación para la identificación de anomalías.

Mantenimiento overhaul.

Como el primer día

Conocido también como mantenimiento industrial cero horas, este es un tipo de mantenimiento que consiste en un conjunto de tareas, procedimientos e inspecciones que pretenden dejar la máquina como nueva.

Hay varios tipos de mantenimientos industriales para conservar el estado de las máquinas pero las empresas optan por este mantenimiento en casos de poca disponibilidad de máquina.

Mantenimiento
legal.

No te la juegues

La gestión del mantenimiento legal incluye las actividades relacionadas con la seguridad que llevan asociadas una serie de tareas de mantenimiento de obligado cumplimiento, que es conveniente estudiar e incluir en el plan de mantenimiento global resultante.

Hay muchas normas en diferentes industrias. En IONTEC identificamos el ámbito de aplicación y las aplicamos.

Nuestro método

Lean Maintenance.

Cómo organizar el plan de vuelo perfecto.

Nuestra metodología Lean Maintenance trata de transformar el mantenimiento en un aliado activo para la mejora de los procesos de la empresa, además de mantener y reparar los equipos. La base es la mejora continua trabajando desde cuatro áreas:

  • Personas: Trabajamos el cambio cultural de las personas para que participen activamente en el desarrollo de los nuevos métodos e incentivando la innovación y la mejora de máquina.

  • Procesos: Implementamos todos los tipos de mantenimiento orientado a reducir los desperdicios y la mejora en la eficiencia de la ejecución.

  • Calidad: Analizamos toda la información disponible para establecer indicadores de retorno para el negocio.

  • Cliente: Orientado al objetivo del cliente planificamos todas las actividades de mantenimiento en función de su producto garantizando resultados predecibles y de confianza.

Ejes de nuestra metodología de mantenimiento Lean Maintenance

Nuestras ventajas.

01

Servicio.

Ofrecemos un servicio integral de ingeniería, fabricación, montaje y mantenimiento de nuestras soluciones.

Metodología.

Disponemos de un método de trabajo propio adaptado a nuestra experiencia, probado y con unos resultados predecibles.

04

02

Experiencia.

En la externalización y gestión de servicios de mantenimiento industrial, la consultoría y la automatización industrial.

Prestigio.

Ganado a partir de la confianza, la disponibilidad y la cercanía con los clientes, unos valores inherentes a nuestra forma de ver las cosas.

05

03

Innovación.

Tomando distancia con las soluciones tradicionales del siempre se ha hecho así y usando tecnologías disruptivas del mercado.

Compromiso.

Lo que nos ha permitido poder colaborar con grandes empresas multinacionales de los principales sectores industriales.

06

Nuestras ventajas.

01

Servicio.

Ofrecemos un servicio integral de ingeniería, fabricación, montaje y mantenimiento de nuestras soluciones

02

Experiencia.

En la externalización y gestión de servicios de mantenimiento industrial, la consultoría y la automatización industrial

03

Innovación.

Tomando distancia con las soluciones tradicionales del “siempre se ha hecho así” y usando tecnologías disruptivas el mercado

04

Metodología.

Disponemos de un método de trabajo propio adaptado a nuestra experiencia, probado y con unos resultados predecibles

05

Prestigio.

Ganado a partir de la confianza, la disponibilidad y la cercanía con los clientes, unos valores inherentes a nuestra forma de ver las cosas

06

Compromiso.

Lo que nos ha permitido poder colaborar con grandes empresas multinacionales de los principales sectores industriales

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