Logo IONTEC
Logo IONTEC

¿Conoces el mantenimiento overhaul?

Conocido también como mantenimiento industrial cero horas, es un tipo de mantenimiento que consiste en un conjunto de tareas, procedimientos e inspecciones que pretenden dejar la máquina como nueva, como el primer día.

diciembre 2, 2020

Mantenimiento Overhaul

Jorge Tormo

Técnico electromecánico especializado en procesos industriales y en gestión y dirección de equipos multidisciplinares, certificado por el Lean Six Sigma Institute.

Entradas recientes

Necesidad del mantenimiento.

La maquinas industriales necesitan de un mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento.

De esta manera se alarga la vida útil de la máquina debido a que la sustitución de piezas se realiza de manera controla y analizando su desgaste, generando una información muy valiosa sobre la propia máquina.

Estrategia.

Hay varios tipos de mantenimientos industriales para conservar el estado y la seguridad de las instalaciones pero las empresas optan por este mantenimiento overhaul en casos de poca disponibilidad de máquinas siendo estrictos con la frecuencia en el tiempo de aplicación, eso sí, siempre valorando su viabilidad y utilizándolo en caso necesario.

Hay otros casos menos comunes donde las empresas lo aplican como RTF («Run-To-Failure» trabaja hasta que pare) cuando la máquina para por avería y se aprovecha para realizar una intervención overhaul.

¿Quieres conocer más?

¿Crees que tus máquinas pueden estar más tiempo en marcha?

¿Conoces el mantenimiento overhaul?

Suscríbete a nuestra newsletter.

Te informaremos de nuestras novedades y noticias de interés.

Sigue leyendo…

Envíanos un mensaje.

Servicio

Este formulario recoge tu nombre, email y teléfono de contacto para que el personal de IONTEC MOVING TECHNOLOGY S.L. pueda ponerse en contacto contigo. Por favor, revisa nuestra política de privacidad para conocer cómo recopilamos y utilizamos estos datos personales, así como para ejercer tus derechos de acceso, modificación o supresión de estos datos.

Tu mensaje se ha enviado correctamente.
En breve nos pondremos en contacto contigo.
Muchas gracias.
Ha ocurrido un error enviando tu mensaje.
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde o escríbenos a info@iontec.es.
Logo IONTEC

Entradas recientes

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER